Thoren The Giant Slayer

Hola a todos!
Quiero presentaros a mi personaje para este concurso.
Es el primer personaje que interpreto después de terminar mis estudios!
Quería hacer un personaje para videojuegos que tuviera una limitación poligonal y fuera totalmente funcional!
Empecé a dibujar el personaje en Photoshop y hice diferentes vistas apa luego modelar, quise hacer también diferentes expresiones y diferentes posturas para ver como se comportaba el personaje.
Hice la malla base en Maya, luego hice la escultura en Zbrush.
Hice los pantalones en Marvelous Designer.
Una vez terminado todo el esculpido, lo diezmé y lo exporté nuevamente a Maya para hacer la retopología y UV.
Con mi alto polígono en Zbrush y mi baja retopología en Maya, todos bien nombrados, lo llevé a Substance Painter donde hice el horneado y la texturización!
Los cabellos son tarjetas de cabello, comencé con algunas guías en Maya y luego pasé al cabello y luego con mis tarjetas listas, entrelacé estas tarjetas en forma de triángulo para formar trozos y tener más sensación volumétrica.
Luego fue necesario posar el personaje y configurar los materiales, las texturas las exporto en PBR metal/Rough para realizar la configuración en Marmoset Toolbag.
Hice la composición del video en Premiere Pro.
Espero que te guste.
Dejo algunas capturas de pantalla de los diferentes programas al final de la publicación.
Thoren es un joven enano que fue desterrado de su clan por su violencia, camina desesperado por recuperar su honor y estar orgulloso ante sus antepasados! Sus cicatrices muestran su constante lucha y usa grasa de cerdo para su cabello, vive en las montañas y su única motivación es cazar gigantes para redimirse o encontrar un final glorioso, buscando la dulce liberación de la muerte!

Quiero presentaros a mi personaje para este concurso.
Es el primer personaje que interpreto después de terminar mis estudios!
Quería hacer un personaje para videojuegos que tuviera una limitación poligonal y fuera totalmente funcional!
Empecé a dibujar el personaje en Photoshop y hice diferentes vistas apa luego modelar, quise hacer también diferentes expresiones y diferentes posturas para ver como se comportaba el personaje.
Hice la malla base en Maya, luego hice la escultura en Zbrush.
Hice los pantalones en Marvelous Designer.
Una vez terminado todo el esculpido, lo diezmé y lo exporté nuevamente a Maya para hacer la retopología y UV.
Con mi alto polígono en Zbrush y mi baja retopología en Maya, todos bien nombrados, lo llevé a Substance Painter donde hice el horneado y la texturización!
Los cabellos son tarjetas de cabello, comencé con algunas guías en Maya y luego pasé al cabello y luego con mis tarjetas listas, entrelacé estas tarjetas en forma de triángulo para formar trozos y tener más sensación volumétrica.
Luego fue necesario posar el personaje y configurar los materiales, las texturas las exporto en PBR metal/Rough para realizar la configuración en Marmoset Toolbag.
Hice la composición del video en Premiere Pro.
Espero que te guste.
Dejo algunas capturas de pantalla de los diferentes programas al final de la publicación.
Thoren es un joven enano que fue desterrado de su clan por su violencia, camina desesperado por recuperar su honor y estar orgulloso ante sus antepasados! Sus cicatrices muestran su constante lucha y usa grasa de cerdo para su cabello, vive en las montañas y su única motivación es cazar gigantes para redimirse o encontrar un final glorioso, buscando la dulce liberación de la muerte!

! REPORT
The gnome turned out cool! . And how I envy people who know how to do hair. =) Can you recommend any tutorials on creating hair? I'm still researching this topic. And not much experience.
REPLY
! REPORT
SF_Modeling
Fri, Nov 01, 2024Hello mate, thanks for your comment. I had a tutor at school who was professionally dedicated to creating hair for video games, he taught us quite well and I think he has a paid course on this, let me try to find it, it's worth it and it's very complete!
Tark_Ark
Fri, Nov 01, 2024I would appreciate some information. Unfortunately, some video tutorials are 50% useless chatter, sometimes more. Knowing how to do something and being able to teach others are not the same thing.
Congratulations on being selected as an Honorable Mention in the contest. Great work!
Someone will be in contact with you soon regarding your prize.
Thanks for participating.
Someone will be in contact with you soon regarding your prize.
Thanks for participating.
REPLY
! REPORT
Your work is a great example of the fact that no one is interested in cool work on this site. Anyway, congrats.
REPLY
! REPORT
SF_Modeling
Wed, Nov 27, 2024Thanks for your comment mate, it's time to keep learning and improving!!